Donaron los órganos del joven que murió en un accidente en Villa Mercedes

Felipe García sufrió un accidente en moto en la ciudad de Villa Mercedes. Estaba internado y, el pasado lunes, no resistió más. La familia aceptó que se donaran los órganos que quedaron sanos para trasplantes.


Un chico de 19 años, Felipe García, sufrió hace días un accidente de gravedad en su moto. Por ello, se encontraba internado en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes desde el sábado. Pero su cuerpo, el pasado lunes, no resistió las secuelas de los severos golpes en la cabeza.

La moto en la que iba colisionó contra otra, en Pedernera y Sarmiento. Como consecuencia, Felipe Perdió la vida.

La familia, tras comunicarse con personal médico del Policlínico, decidió donar los órganos del joven que quedaron viables para ser trasplantados a otras personas.

Pulmón, corazón, riñones, páncreas y córneas fueron los órganos donados. Se hicieron 6 trasplantes con ello, de los cuales 4 fueron destinados a para personas de la provincia de San Luis, según señaló la coordinadora del Cucai San Luis, Eugenia García, en entrevista con el programa radial Viva La Mañana.

Aparentemente, Felipe no llevaba casco al momento del accidente y el mayor daño fue en la cabeza. Según lo descripto en el certificado de defunción, el muchacho tuvo muerte encefálica por traumatismo grave de cráneo.

Publicidad