Dos puntanos están en la elite de los deportes electrónicos

Emiliano Fidalgo y Rodrigo Rodríguez llegaron a San Luis tras permanecer dos meses en Corea del Sur.


Emiliano “Em1hh” Fidalgo (19) y Rodrigo “Turtlee” Rodríguez (25) son los sanluiseños que tras un mes y medio de competencia en la ciudad de Incheon (Corea del Sur) clasificaron décimos entre los mejores 32 equipos en el PUBG Global Championship, un mundial de juegos electrónicos. Tras arribar a la provincia y en diálogo con El Diario indicaron que el resultado era “menos de lo esperado, la primera semana se obtuvo la clasificación a la final, pero hubo una especie de relajación”, coincidieron ambos competidores sobre sus expectativas y el resultado finalmente logrado.

No estamos conformes con el resultado, esperábamos más. En la última semana nos relajamos un poco". Rodrigo “Turtlee” Rodríguez, Coach del Equipo KPI de deportes electrónicos.

Ajenos al puesto, estuvieron los padres, hermanos y primos de Emiliano y Rodrigo, quienes los recibieron el jueves con una notoria emoción en el Aeropuerto de San Luis. Es que la ansiedad del reencuentro tras dos meses de ausencia de los jóvenes dejó de lado el pensamiento de que podrían haber llegado incluso más arriba. “Es una alegría para nosotros como familia recibir a nuestro hijo”, dijeron los padres de Emiliano, al tiempo que la familia de Rodrigo manifestó su emoción con una palabra contundente: “Orgullo”.

Reencuentros

Desde el jueves, los chicos tuvieron la oportunidad de reunirse con amigos y demás integrantes de la familia. Emiliano y Rodrigo, además de compartir dos meses de estadía, llegaron en la misma sintonía. “Extrañamos mucho el asado, así que lo primero que haremos es disfrutar de la carne argentina”, dijeron casi a coro apenas pisaron suelo puntano.

Inicio prometedor

Emiliano y Rodrigo forman parte del equipo español KPI y son profesionales (reciben una remuneración por su tarea). Durante un año tienen contrato asegurado, pero el rendimiento durante la primera semana de competencia los posicionó como unos de los equipos más promisorios y es probable que el contrato sea extendido. “Si bien no logramos el resultado buscado, es un buen resultado de cara a lo que viene. Poder extender el contrato sería algo muy bueno”, indicó Emiliano.

Rodrigo, coach del equipo, fue un poco más autocrítico. “Nos confiamos y nos relajamos, por eso no pudimos lograr el objetivo de estar entre los mejores cinco de la competencia”, aseguró.

Lo que trae el porvenir

La corta edad de los sanluiseños y su destacable rendimiento hacen que se dibuje un futuro próspero en su disciplina. En 2022 se organizará (aún no saben si de forma virtual o presencial) el mundial por naciones de PUBG y los players ya se propusieron clasificar.

“El próximo objetivo es estar presentes en el mundial de naciones representando a la Argentina”, dijeron y se miraron sellando una especie de compromiso entre ambos.