Efectivos del DRIM salvaron a un niño de dos años que se había ahogado

El pequeño se cayó a una pileta y no presentaba signos vitales, los motoristas le realizaron maniobras de RCP. El accidente ocurrió el sábado a la noche.


El rápido accionar del personal de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) evitó la tragedia en una familia de la ciudad de San Luis. El accidente doméstico ocurrió el sábado a la noche cuando un pequeño de dos años cayó a la pileta de su vivienda ubicada en la intersección de la avenida Presidente Perón y Belgrano. Los efectivos lograron revivir al pequeño al realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Según se informó desde Relaciones Policiales, los efectivos se encontraban patrullando la zona cuando recibieron el llamado desde la central 911, que un menor de edad se había ahogado al caer a una pileta. Al llegar al lugar se encontraron con que el pequeño estaba desvanecido y no respiraba, por lo que comenzaron a realizar maniobras de RCP, lo que permitió que a lo pocos segundos el nene reaccionara.

Según lo relatado por los efectivos, el pequeño fue asistido también por personal del Sempro, que lo trasladó hasta el Hospital San Luis donde permanece en observación y fuera de peligro.

Publicidad