El 20º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos se hará en la Villa de Merlo

La Red Federal de Turismo informó este viernes que se realizará el 10 y 11 de marzo en el principal destino turístico de la provincia de San Luis.


El 20º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos se realizará el 10 y 11 de marzo en Villa de Merlo, San Luis, según anunció este viernes la Red Federal de Turismo (RFT).

Como continuidad de los 19 encuentros anteriores, buscarán promover el crecimiento colectivo porque genera mejores acciones en las comunidades locales, a través de acciones como la conexión de destinos para que realicen intercambios de conocimiento y eleven el nivel de gestión en cada uno de los territorios.

Mediante un comunicado, la RFT sostuvo que "será un encuentro muy especial, que permitirá realizar el análisis de la temporada de verano para tener en cuenta la valoración de los servicios por parte de los viajeros, las tarifas y la demanda de nuevas experiencias para el turismo interno".

Durante esos dos días, los municipios participantes (más de 200, en el encuentro de octubre de 2021) conformarán una mesa federal en la que "se compartirá la realidad basada en tres ejes: la sostenibilidad del destino, el desarrollo de las economías regionales y el constante mejoramiento de los servicios públicos y privados", señaló el comunicado.

También habrá un bloque de buenas prácticas, junto con un recorrido por el destino anfitrión, para involucrar a los asistentes en las experiencias turísticas locales.

El anuncio, firmado por el presidente de la RFT, Pablo Sgubini, indicó que "están invitadas autoridades de Turismo de la Nación, de la Provincia de San Luis, así como también instituciones nacionales representativas del sector privado y gestores locales de todo el país".

1645221479126.jpg

Publicidad