El 31 de marzo cobrará la administración pública con el primer tramo del aumento salarial

Se aplicará un 16% de incremento correspondiente al 46% anunciado a principios del mes. También habrá subas en las asignaciones familiares.


El Ministerio de Hacienda Pública provincial anunció este viernes que el 31 de marzo se realizará el pago de los haberes a los empleados públicos. Anticiparon que se aplicará un incremento del 16%, que corresponde al primer tramo del aumento salarial del 46% anunciado a principios de marzo. Además, comenzarán a aplicar las subas en las asignaciones familiares, que rondan entre un 12% y un 16%, equiparándose a los valores vigentes de Anses.

El aumento salarial del 46% fue anunciado por el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo y la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube,y se realizará en cuatro tramos que incluyen el 16% de marzo, un 10% en junio, un 10% en septiembre y un 10% en diciembre. Afirmaron que el incremento que se efectuará en junio, repercutirá en el medio aguinaldo de mitad de año.

En este primer tramo fijado para el 31 de marzo, cobrará sus sueldos el personal de la Secretaría General de la Gobernación; Ministerio de Hacienda Pública; Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto; Ministerio de Seguridad; Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura; Ministerio de Educación; Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Ciencia y Tecnología; Ministerio de Salud; Ministerio de Producción; Secretaría de Estado de la Mujer, Diversidad e Igualdad; Secretaría de Estado de San Luis Logística; Secretaría de Estado de Ambiente; Secretaría de Estado de Turismo; Secretaría de Estado de Deportes; Secretaría de Estado de Cultura; Secretaría de Estado de Las Juventudes; Secretaría de Estado de Transporte; Secretaría de Estado de Comunicación; Secretaría de Estado de Finanzas; Secretaría de Estado de Vivienda; Honorable Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado; Poder Legislativo y Poder Judicial.

Publicidad