El acusado de apuñalar y violar a una compañera pidió 24 horas de prórroga

Foto: Martín Gómez.
Foto: Martín Gómez.

La audiencia de formulación de cargos contra el joven de 18 años será finalmente este jueves. El detenido nombrará un abogado de confianza.


Este jueves al mediodía se realizará finalmente la audiencia de formulación de cargos contra el joven de 18 años acusado de apuñalar y abusar sexualmente de su compañera de colegio. La audiencia, que había sido fijada para este miércoles, se prorrogó 24 horas por pedido del detenido para nombrar un abogado de confianza.

Ese derecho está amparado en el artículo 110 del nuevo Código Procesal Penal de San Luis (Si el imputado se encontrare detenido, la formulación de cargos se hará dentro de las veinticuatro (24) horas. Este término puede prorrogarse por veinticuatro (24) horas, si el imputado lo pidiese para nombrar defensor).

Dicho defensor será el abogado Guillermo Sánchez Pagano. “Todavía no he tomado conocimiento del expediente, la acusación es por tentativa de femicidio y desde la defensa veremos mañana que planteamiento vamos a hacer”, dijo el abogado a los medios de prensa a la salida del Juzgado de Garantías N° 2.

El presunto agresor es Facundo Nicolás Britez y está acusado de haber abusado y apuñalado 43 veces a su compañera de la escuela. El hecho ocurrió este lunes a las 16 horas, en un lote en construcción en el barrio 131 Viviendas de la ciudad de San Luis.

Este miércoles al mediodía, Britez fue trasladado por la policía hasta el juzgado del juez Ariel Parrillis. Allí se realizó un acta de secretaría donde quedó registrado el pedido de la prórroga y se lo notificó de la audiencia de formulación de cargos para el 27 de octubre a las 12 horas. En este acto fue representado por el Defensor Oficial en lo Penal N° 3, Matías Farinazzo.

Publicidad