El acusado fue demorado y puesto en libertada: Harán pericias a una joven que habría sido víctima de abuso

El sospechoso fue detenido tras ser agredido por la familia de la víctima, el viernes, en el barrio Eva Perón.


Este lunes, por disposición de la fiscal María Eugenia Zabala Chacur, una joven de 16 años será entrevistada en el Poder Judicial con el fin de avanzar sobre la denuncia que realizó tras haber sido presuntamente fotografiada y filmada el viernes por la tarde mientras se bañaba. M.R.Q., el sospechoso, que tiene 30 años, con quien tendría un vínculo familiar, estuvo detenido, pero el sábado a la tarde recuperó la libertad.

Minutos antes de las 16 del pasado viernes, el acusado, quien reside en el mismo barrio, llegó desesperado y pidiendo auxilio a la Comisaría 39ª del barrio Eva Perón, donde acusó que varias personas ofuscadas lo agredieron y dañaron su automóvil Chevrolet.

Según trascendió, el hermano de la adolescente persiguió al conductor hasta la dependencia policial, donde los agentes resguardaron a Q., en medio de un episodio confuso.

WhatsApp Image 2022-06-10 at 8.16.24 PM.jpeg

A los pocos minutos, fue la joven víctima. Acudió llorando al lugar junto a su madre y acusó al hombre por haber estado espiándola y filmándola mientras se duchaba en su vivienda de la manzana 36 del barrio Eva Perón.

Tras esa acusación, una fuente policial indicó que el sospechoso fue privado de su libertad preventivamente, aunque la fiscal Zabala Chacur ordenó su liberación ayer por la tarde. No obstante, continuará bajo la lupa de la Justicia.

Aunque por su estado de nerviosismo la denunciante no pudo brindar más detalles a los efectivos policiales, se supo que la representante del Ministerio Público Fiscal la citó con el fin de ahondar en su testimonial y determinar si hubo un delito más severo.

Por el momento, sin fecha a confirmar, están previstas pericias, exámenes psicológicos a la chica y citaciones para declarar a distintos testigos que estuvieron al momento del hecho.

La causa fue caratulada provisoriamente como "Averiguación abuso sexual".

.

Publicidad