El Banco Nación sumará treinta nuevos cajeros en el Valle del Conlara

Además desde el 16 de agosto en esa zona se integrarán a la Red Link 8 cajeros que operaban con la Red Banelco.


El cambio de agente financiero de la Provincia viene con buenas noticias para los vecinos y visitantes del Valle del Conlara. Es que desde el 16 de agosto se sumarán a la Red Link ocho cajeros —de la Red Banelco— a los seis que el Banco de la Nación ya tenía instalados en esa zona. “Uno de los objetivos de este cambio es que los usuarios tengan un mejor servicio. Por ello el Banco de la Nación Argentina (BNA) absorberá sucursales e instalará setenta cajeros automáticos en toda la provincia”, indicó el titular del Ministerio de Hacienda Pública, Eloy Horcajo.

El BNA colocará treinta nuevos cajeros automáticos más en distintas localidades del Valle. Los primeros cuatro se pondrán en funcionamiento desde el 12 de agosto. “En Merlo ya existe una sucursal del Nación. En esa misma localidad se reforzará con más cajeros automáticos”, indicó Gastón Álvarez, subgerente general principal de Negocios del BNA.

Las sucursales del Valle y alrededores que operaban con la bandera del Supervielle y que pasarán a dominio del Nación desde el 16 de agosto son las que están en Santa Rosa del Conlara y Concarán, mientras que las de Merlo y La Toma continuarán operando bajo la órbita del banco Supervielle. En Merlo, la entidad financiera nacional ya posee una sucursal. “También sumamos un móvil del BNA en La Toma, en el que operan dos cajeros automáticos”, dijo Álvarez.

Cabeceras del Valle de Conlara

En total, en esta zona de la provincia son 1.125 los empleados públicos que recibirán las tarjetas de débito y crédito del nuevo agente financiero. En detalle: 200 de Cortaderas, 259 de Santa Rosa del Conlara, 113 de Carpintería y 553 de Merlo. “Las cuatro cabeceras son Cortaderas, Santa Rosa, Carpintería y Merlo, pero en total son veinte localidades las que están incluidas”, dijo Horcajo.

Cortaderas funciona como cabecera de diez localidades: Balcarce, Las Rosas, Papagayos, El Recuerdo, Villa Larca, San Miguel, La Punilla, Villa del Carmen, Santa Isabel y La Esquina. El operativo en Santa Rosa incluye cinco localidades: El Duraznito, El Puesto, Cabeza de Novillo, Junín y Ojo del Río. Carpintería incluye a Los Molles, mientras que el operativo en Merlo no incluye a ninguna otra localidad.

El cronograma oficial, diseñado por el Ministerio de Hacienda Pública, establece que el operativo para la entrega de tarjetas en Merlo está previsto para el próximo 4 de agosto. Para Santa Rosa, la organización dispuso el 9 de agosto, mientras que Carpintería será el 10 de agosto.

El BNA tiene siete sucursales en toda la provincia, tres en la ciudad de San Luis y cuatro en el interior (Merlo, Justo Daract, Villa Mercedes y Tilisarao). A partir del 16 de agosto, esa cifra ascenderá a 23, cumpliendo así parte de las condiciones que la Provincia estableció en el acuerdo con la entidad nacional para convertirse en agente financiero. “El traspaso de las entidades será en simultáneo, es así que desde el martes 16 de agosto el BNA operará en la provincia con 23 sucursales”, aseguró Álvarez.

El titular de Hacienda Pública aseguró que “los jubilados que cobran sus haberes en las sucursales que serán absorbidas por el Nación deberán retirar sus plásticos cuando el operativo arribe a la localidad cabecera”.

Publicidad