El cambio de agente financiero del gobierno provincial estará finalizado antes de fin de año

Horcajo dijo que el Banco Nación realizará inversiones para poder contar con 23 sucursales y más de 100 cajeros automáticos en el territorio puntano.


El ministro de Hacienda Pública de San Luis, Eloy Horcajo, confirmó este jueves que el cambio de agente financiero del Banco Supervielle al Banco Nación estará finalizado antes de fin de año. Además indicó que esta entidad realizará inversiones para contar con 23 sucursales y más de cien cajeros automáticos en el territorio puntano.

Horcajo señaló que durante el primer año de operatoria, el Banco Nación buscará incorporar 70 cajeros automáticos de la Red Link, que se sumarán a los 31 existentes. La actual infraestructura a la que acceden los puntanos asciende a 76 terminales. Además detalló que inaugurarán 17 sucursales del Banco Nación, que se sumarán a las 6 que ya operan en la provincia.

Aseguró que existe un compromiso con el agente financiero, cuyo traspaso quedará formalizado en abril tras la firma de una carta de intención, de sumar puestos de promoción en localidades en las que hoy no existe ninguna sucursal, y adelantó que está la posibilidad de incorporar bancos móviles para reforzar la atención en los lugares en donde no hay servicio.

“Esto implicará aumentar los recursos humanos calificados, un aspecto sobre el que el gobierno provincial pidió priorizar la mano de obra local. Será un proceso complejo, pero nuestro desafío es que la transición termine antes de fin de año”, dijo.

El ministro de Hacienda recordó que el Ejecutivo trabaja desde el año pasado con el Banco Nación en varias acciones conjuntas, como líneas de créditos y financiamiento para pymes.

Publicidad