El candidato a diputado Carlos Muñoz evoluciona favorablemente

Muñoz había sido internado el este domingo en el Hospital Privado de La Villa por un infarto de miocardio. Foto: El Corredor Noticias
Muñoz había sido internado el este domingo en el Hospital Privado de La Villa por un infarto de miocardio. Foto: El Corredor Noticias

Este lunes fue sometido a una angioplastia, a la colocación de un stent y su estado de salud es favorable.


El candidato a diputado provincial por el departamento Junín, Carlos Muñoz, que fuera internado este domingo en la Unidad Coronaria del Hospital Privado de La Villa, en Villa Mercedes, por un diagnóstico de infarto de miocardio, fue sometido a una angioplastia primaria.

Según el parte médico dado a conocer este lunes por el director médico del Instituto Cardiovascular, Alfredo Bravo, y el director médico de la clínica, Andrés García Orive, “se le colocó un stent con liberación de droga de segunda generación que mejoró los síntomas y el electrocardiograma posterior dio valores normales”.

El parte dado a conocer durante la mañana de este lunes agrega además que “la evolución es muy buena y se realizó un ecocardiograma que muestra muy buena función ventricular izquierda con hipocinesia inferior”.

Y el informe cierra con la siguiente leyenda: “El paciente permanece estable en nuestra unidad de cuidados intensivos”.

Muñoz había ingresado durante la tarde de este domingo y fue atendido por Bravo, quien informó que su internación demandará al menos unas 48 horas más.

La presidenta del Ente Hospital Central “Ramón Carrillo”, María José Zanglá, acompañó al candidato a diputado y comentó al salir de la clínica que “fue trasladado desde la localidad de Santa Rosa con un diagnóstico de síndrome coronario agudo. Ingresó a la unidad coronaria, le hicieron los estudios de rigor y el diagnóstico final es un infarto de miocardio inferior; pero ya está con el tratamiento realizado”.

Zanglá comentó además que estuvo con él en la habitación, “hablamos un ratito, está muy bien y muy tranquilo. Además está estable hemodinamicamente y pude hablar con el doctor que lo trata que es Alfredo Bravo y creemos que va a tener una muy buena evolución”.

Publicidad