El doloroso testimonio de Verónica: su bebé fallece en la Maternidad provincial tras negarle una cesárea

Verónica Herrera Sombra, una joven madre, ha relatado el doloroso calvario que vivió en la Maternidad Provincial "Teresita Baigorria", cuando acudió para dar a luz a su bebé. Herrera Sombra pasó casi una semana hospitalizada con dolores, y aunque pidió una cesárea, le dieron una pastilla para aliviar las contracciones. Al día siguiente, su bebé falleció.


La joven madre, Verónica Herrera Sombra, ha compartido su trágico testimonio sobre el fallecimiento de su bebé en la Maternidad Provincial "Teresita Baigorria". Herrera Sombra relató su experiencia de casi una semana de internación, en la que experimentó intensos dolores y suplicó una cesárea para su parto. Desafortunadamente, su petición fue ignorada y le dieron una pastilla para aliviar las contracciones.

El 15 de marzo, a las 3 de la madrugada, rompió bolsa, pero no recibió la ayuda necesaria y tuvo que esperar hasta las 8 de la mañana para ser monitoreada. Herrera Sombra esperaba con esperanza escuchar los latidos de su bebé, pero en su lugar, la enfermera le informó que su bebé había fallecido. El bebé había sufrido durante horas antes de su muerte.

Herrera Sombra se mostró consternada y enojada por la negligencia médica que sufrió. A pesar de haber rogado por una cesárea, nadie le dio una explicación o le brindó la atención que necesitaba. "Estoy tan enojada con la vida. ¡Es tan injusto! Pero hay un Dios que todo lo ve. Y yo no voy a dejar esto así", expresó la joven madre.

En el tramo final de su publicación, Herrera Sombra se dirigió a su bebé fallecido con palabras llenas de dolor: "Mi vida, hijo, te pido perdón. Quiero que descanses en paz. Todos los días pienso en lo lindo que sería tenerte conmigo. Te esperé con tantas ansias por tanto tiempo". Y finalmente, hizo un llamado para que ninguna madre vuelva a pasar por esta experiencia: "El día 15/03/23 me tocó a mí. Mañana, ¿quién sabe? Procuremos que esta negligencia no la sufra otra mamá, porque ninguna se lo merece".

Cabe destacar que, al momento de publicación de esta noticia, no hubo respuesta oficial por parte del Ministerio de Salud al respecto.

Publicidad