El drama de Bauti: su familia denuncia que le robaron 1,5 millones para el tratamiento del bebé

Tres hombres y una mujer aprovecharon la llegada de un delivery, al que también robaron, e ingresaron al domicilio de los padres del niño. Sufre atrofia muscular espinal y precisa un medicamento que sale 2 millones de dólares


La familia de Bautista, el niño de La Plata que sufre Atrofia Muscular Espinal (AME), denunció que sufrió un robo en su domicilio ubicado en la localidad de Ringuelet y se llevaron 1.5 millones de pesos, suma que iba a ser destinada para pagar parte del costoso tratamiento que precisa el bebé.

El asalto a los padres de Bauti ocurrió en la vivienda situada en calle 7, entre 516 y 517, de la ciudad platense, cuando tres hombres y una mujer increparon y asaltaron a un delivery que llegó al lugar, para luego entrar al domicilio y apoderarse del efectivo y los teléfonos celulares que estaban en la casa de las víctimas, según informa el medio 0221.

1642765993121.jpg

Fuentes policiales vinculadas al caso confirmaron que el asalto sucedió el pasado miércoles, cerca de las 23. En medio de gritos y empujones, los ladrones aprovecharon el descuido de los padres de Bauti y se apropiaron rápidamente del dinero y otros objetos de valor. Al menos uno de ellos iba armado, confirmaron desde la familia.

De acuerdo al testimonio de Gabriela Trofimovich, la mamá de Bauti, los ladrones estaban al tanto de la importante suma de dinero que había en el inmueble, ya que solo buscaban “la plata”. Frente a los gritos y exigencias de los intrusos para que entregara “los dólares y las joyas”, ella los condujo hacia su habitación y les dio los billetes que guardaba en una caja de calzado.

RGAR2JZBCJFVZCEBOUQUHDCBUQ.jpg

Por su parte, al repartidor que también fue víctima del robo lo ataron de pies y manos con precintos y “lo descartaron” porque él no era el objetivo central de la banda, dijo la mujer durante su declaración.

Al retirarse del lugar de los hechos, los ladrones también sustrajeron la moto del delivery, una Brava Nevada 110 cc color negro, y huyeron por 516, de 7 hacia 8, según precisaron los investigadores.

La causa quedó en manos de la UFI N°8, a cargo del fiscal Martín Almirón.

Cómo colaborar con la lucha de Bauti

Mientras Bauti permanece internado y lleva adelante parte de su tratamiento en el hospital de Niños “Sor María Ludovica”, su familia encabeza la campaña solidaria “Todos con Bauti” para recaudar fondos y así poder pagar el medicamento Zolgensma, que no se encuentra en el país y por el cual deberán conseguir, antes de que el niño cumpla los dos años, unos 2.125.000. dólares.

“La realidad es cruda, pero si no lo recibe a tiempo lo perdemos en el camino”, dijo el año pasado Augusto, su papá que vive en La Plata.

A pesar de este inesperado robo, los padres del pequeño continúan en búsqueda de donaciones de quienes deseen ayudarlos en busca de su gran objetivo.

En simultáneo, el músico Ticky Mago impulsa el sorteo de una Play Station 4 para colaborar con la causa. La consola de juegos recién tendrá dueño cuando se llegue a la suma de 1 millón de pesos. “Ayudemos a Bauti a conseguir Zolgensma, el medicamento mas caro del mundo que sale Usd 2Millones”, pide el artista en su publicación de Instagram.

Para colaborar el CBU (0140999803200060283909) está a nombre de Gabriela Trofimovih bajo el alias POETA.BALDE.RUBIA y en Mercado Pago con la opción transferir dinero al alias “todos.con.bauti”. Además, en la página de Facebook “Todos con Bauti” también figuran los links de Mercado Pago para aportar directamente montos desde $50 a $500.

Publicidad