El drama de los animales sueltos en San Luis: un caballo fue embestido por un taxi en la Ruta N° 146

Foto: Voces Puntanas
Foto: Voces Puntanas

El accidente se produjo en el ingreso al barrio Barrancas Coloradas. Los vecinos han expuesto la situación en numerosas ocasiones y no tienen respuesta de las autoridades.


Un nuevo siniestro vial se produjo en la madrugada de este martes y tuvo como protagonista a animales sueltos. La problemática se da en diversos puntos de la provincia y ha ocasionado desenlaces fatales.

Esta vez, un taxi que iba con tres pasajeros impactó contra un caballo. Sucedió sobre la Ruta nacional N° 146, a la altura del barrio Barrancas Coloradas.

Si bien el conductor trató de esquivar el animal, no lo logró. El equino quedó tendido a metros de la ruta con heridas en diferentes partes.

Luego del choque, el vehículo, un Chevrolet Corsa se detuvo enfrente del puesto de la Difunta Correa. Luego arribó personal policial y del Sistema de Emergencias Médicas Provincial (Sempro). Estos últimos revisaron al acompañante y constataron que tenía algunos golpes.

El taxista manifestó que transita la zona de forma recurrente y que se da con frecuencia “la presencia de animales” sobre la ruta. Advirtió además en declaraciones a Voces Puntanas que “escasea la iluminación cuando se atraviesa el puente que está con la intersección de la Ruta nacional 147”.

Al momento del suceso no se presentaron los propietarios del animal ni veterinarios que lo atendieran. Durante esta mañana, el caballo permanecía en el lugar con vida.

Los vecinos del Barrancas Coloradas han denunciado en el último tiempo estas situaciones en inmediaciones a la ruta. Sin embargo, no han recibido respuesta ni acciones de las autoridades.

Publicidad