El gobernador otorgó un nuevo aumento salarial: llegará al 60% anual

Los agentes de la Administración Pública con los haberes de julio cobrarán un 14% extra que se suma al 46% establecido en marzo. De esta manera, el aumento salarial anual alcanza el 60%.


Esta tarde, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció un aumento del 60% en los haberes de todo el personal de la administración pública de San Luis, como medida para enfrentar la inflación que atraviesa el país. El mandatario explicó que este incremento se ajusta al otorgado en marzo de este año, que fue del 46%. Con el sueldo de julio, el Estado provincial entregará un 14% extra, que se suma al 10% de septiembre y diciembre.

El gobernador realizó el anuncio en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y explicó que en marzo se había anunciado un incremento salarial de 46% como anticipación a la situación económica que enfrenta el país.

En ese momento se señaló que el aumento iba a ser escalonado: 16% con el sueldo de marzo, 10% con el de junio, 10% en septiembre y 10% en diciembre. Pero que ante la suba de la inflación, que cada día afecta a más puntanos, es que el Gobierno tomó la decisión de llevar ese aumento del 46% al 60%, por lo que en los sueldos de julio los trabajadores públicos de todos los estamentos cobrarán un 14% extra.

Además informó que se las asignaciones familiares también se equiparan con los valores de la ANSES, por lo que aumentarán un 15%.

Antes de realizar el anuncio, el mandatario provincial hizo referencia a la situación que están atravesando la provincia y el país. En primera instancia, dijo que San Luis ya está en la etapa posreconstrucción, dado que desde el Estado se han dado distintas pautas que “implican mucho esfuerzo y mucha inteligencia, y con escasos recursos; sin embargo, se administran con sabiduría y prudencia, cumpliendo los objetivos y cabalgando sobre los problemas que son ajenos a nosotros”, como es la inflación nacional.

Publicidad