El Gobierno amenaza con prorrogar por decreto el Presupuesto

El presidente Alberto Fernández analiza la posibilidad en caso de que Juntos por el Cambio intente dilatar el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados.


El presidente Alberto Fernández analiza la posibilidad de prorrogar el Presupuesto 2021 para el próximo año si Juntos por el Cambio complica el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados.

El Gobierno quiere aprobar el Presupuesto 2022 a fines de la próxima semana, pero la oposición no quiere tratarlo con tan poco tiempo. "Confiamos en que sean responsables. Pero ante la irresponsabilidad nuestra obligación es seguir gobernando y esa es una de las variantes que habló Sergio Massa con el Presidente", sostuvo la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerrutti.

El lunes pasado, Alberto Fernández ya le había anticipado a los funcionarios que llevan adelante las negociaciones que analizaba la posibilidad de extender el Presupuesto por DNU si Juntos por el Cambio dilataba su tratamiento en el final del año.

Este lunes, el ministro de Economía Martín Guzmán asistirá a la Cámara baja para detallar los lineamientos del Presupuesto 2022. El oficialismo buscará lograr dictamen de comisión entre el martes y el miércoles, y tratarlo en el recinto el jueves con el fin de darle media sanción en la mañana del viernes. De esa forma, en la última semana del año se podría tratar en el Senado.

En Juntos por el Cambio no quieren tratarlo con tanta rapidez y, si son convocados al recinto el próximo jueves, podrían no dar quórum para tratarlo.

Desde el principal espacio opositor ya anticiparon que no acompañarán el Presupuesto como está formulado actualmente. En este sentido, serán claves las negociaciones encabezadas por Sergio Massa para convencer a la oposición de tratar el proyecto.

Publicidad