El Gobierno desplazó al jefe del Ejército y designó al general Guillermo Pereda

El general de División Pereda fue ascendido al grado actual por Decreto 816/21, publicado el 26 de noviembre de 2021, con retroactividad al 31 de diciembre de 2020.


El Ministerio de Defensa informó que se inició el trámite administrativo por el cual el titular de esa cartera, Jorge Taiana, elevó a la firma del presidente Alberto Fernández la designación del general de división Guillermo Olegario Gonzalo Pereda como nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército, según señalaron fuentes oficiales.

El general de División Pereda fue ascendido al grado actual por Decreto 816/21, publicado el 26 de noviembre de 2021, con retroactividad al 31 de diciembre de 2020, indicó un comunicado difundido por Defensa.

Hasta la fecha, el General de División Pereda se desempeñó como Director General de Planeamiento Estratégico del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Proveniente del Arma de Infantería, anteriormente se había desempeñado como Comandante de la IV Brigada Aerotransportada con el grado de General de Brigada. (Télam)

Publicidad
Tags: política