El lunes comienza el reempadronamiento en el Plan de Inclusión Social

La reinscripción iniciará en la capital y luego en el interior. Con la nueva ley, quienes perciben la ayuda deberán cumplir con nuevas exigencias.


A partir de la próxima semana, el gobierno provincial comenzará con el proceso de reempadronamiento para los actuales beneficiarios del Plan de Inclusión Social. Según la nueva legislación, las personas que ya están registradas y que deseen continuar con la ayuda estatal deberán adaptarse a nuevos requisitos y normativas.

Según explicó la jefa del Programa Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura González, quienes en la actualidad perciben el beneficio deberán firmar una declaración jurada, con acreditación de identidad con DNI, que certifique el compromiso de su voluntad de capacitarse en algún oficio. La intención es lograr la formación y la posterior transición e incorporación en el mercado laboral.

"Los beneficiarios deben optar por quedarse en el plan o irse. Si optan por quedarse van a tener que cumplir una serie de requisitos que están marcados en la nueva ley, por ejemplo que se amplía el horario de realización de tareas. Hasta el momento estaban cumpliendo cuatro horas y ahora van a pasar a cumplir entre seis y ocho dependiendo lo que requiera el ministerio", explicó González, quien agregó que la misión primordial del plan es brindar herramientas reales para transformar la situación laboral y económica de los integrantes del Plan.

Quienes opten por no adherirse al reempadronamiento, percibirán por tres meses el beneficio “Aporte No Remunerativo”. Será considerado en situación de incompatibilidad con el beneficio social la percepción de planes o beneficios económicos provenientes del gobierno nacional, provinciales o municipales, con la única excepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Iniciará en la capital

Desde el 9 al 13 de mayo el reempadronamiento se realizará en la ex Colonia Hogar del Ministerio de Desarrollo Social, solo para beneficiarios de la ciudad de San Luis, en el horario de 8 a 15. El lunes, la inscripciones será para las personas que tengan DNI terminado en 0, 1 y 2, el martes 3, 4 y 5, el miércoles para los 6 y 7, el jueves para los 8 y 9, mientras que el viernes tomarán el trámite al remanente de gente que no pudo asistir en los días anteriores. Luego, el lunes 16 y martes 17 inscribirán en Villa Mercedes, en el mismo horario. Posteriormente, lo harán en el resto de localidades de la provincia.

Cronograma completo (Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

jpg 1.jpg

2 jpg.jpg

Publicidad