El pago a los beneficiados del Programa Empezar vendrá con aumento

La modalidad aprendices cobrará 18 mil pesos (50% más) y los de Primer Empleo, 15 mil (67%). Se concretará en el próximo recibo a cobrar en septiembre.


Los beneficiarios de la modalidad Aprendiz pasarán a cobrar de 12 mil pesos a 18 mil pesos y los de la modalidad Entrenamiento-Primer Empleo, percibirán de 9 mil pesos a 15 mil.

“A través del Gobierno tenemos el agrado de anunciar un aumento en los beneficiarios del Programa Empezar que alcanzará a 2.500 beneficiarios de toda la provincia. El incremento corresponde a los servicios prestados en agosto y se verán reflejados en los primeros días de septiembre, en el próximo cobro”, anunció el secretario de Juventudes, Emiliano Blanco, este martes al mediodía en conferencia de prensa.

El funcionario detalló que con estos nuevos montos, los “aprendices” subirán su monto en un 50% mientras que para la otra modalidad representa una suba del casi 67%.

“El Programa responde a una demanda de empleos por parte de los jóvenes luego de una pospandemia. Cuenta con dos perfiles de trabajo para formar la experiencia de quienes se insertan en el mercado laboral”, comentó.

Publicidad