El puntano Enzo “Hueso” Flores ya está en la final de Canta conmigo ahora

Flores tiene nuevo apodo artístico "El Señor Costillar" y, pese a que se olvidó la letra, llegó a las instancias definitivas del concurso de canto de El Trece. Su pequeña hija fue protagonista de la velada.


San Luis se aseguró un representante en la final de “Canta conmigo ahora”, el concurso de canto de El Trece que transita su etapa definitiva. Enzo “Huesito” Flores, bautizado por El Bahiano como "El señor Costillar”, quedó entre los mejores 14 cantantes del certamen y la semana que viene tendrá la oportunidad de su vida.

El puntano participó de una competencia muy reñida y tras empatar en 89 puntos con el uruguayo Marcos Sena pasó a la final por decisión de José Luis “El Puma” Rodríguez, presidente del jurado.

En la nueva instancia del ciclo, llamada “Elige tu destino”, cada participante tiene que interpretar dos canciones y al finalizar, sin conocer el puntaje del jurado, elegir la performance que consideró la mejor.

El primer tema de “Hueso” fue “Te voy a amar”, de Axel, que recibió algunos cuestionamientos por parte del jurado. El segundo fue “Canción para Carito”, el himno de León Gieco popularizado por Antonio Tarragó Ros. Flores había anticipado al iniciar su participación que estaba muy nervioso, algo que se evidenció en el olvido de la letra durante la segunda interpretación. El incidente fue superado gracias a su profesionalismo y a su experiencia.

Pese al olvido, el puntano eligió el tema de Gieco para intentar pasar a la final, una elección que resultó acertada debido al indisimulable carácter folclórico que le imprime a su carrera. Por su primera canción, el jurado le dio 66 puntos, una calificación que quedó muy por debajo de sus participaciones anteriores en el ciclo. De hecho, los 89 puntos que recibió por “Canción…” están más cerca de su promedio.

Para pasar la instancia de anoche, el cantante puntano tuvo una cómplice muy simpática. Su pequeña hija, Alma Nuray, lo acompañó por primera vez en cámara -en las emisiones anteriores la habían enfocado dormida- y generó tiernos comentarios por parte del conductor y de los miembros del jurado.

El jueves será el momento de Gaspar Gigena, el otro representante de la provincia que sigue en camino en el concurso.

Publicidad