El rap puntano se congregará en un amplio festival en plaza Pringles

Hay más de 70 artistas confirmados. El encuentro será a las 15 y pretende marcar un hito en la sociedad.


El mundo del rap se reunirá este viernes en la plaza Pringles en el festival denominado El Arte no es Delito. Se trata de una iniciativa que surgió tras los hechos en los que un grupo de jóvenes fueron reprimidos por la Policía. El encuentro será a las 15 y pretende marcar un hito en la sociedad.

“Se hará en el mismo lugar en el que nos reprimieron. La idea es que todos vean lo que hacemos, que es arte, que es un espacio de contención. Invitamos a los artistas de todos los rubros y diferentes organizaciones para que nos acompañen en esta protesta pacífica”, manifestó el rapero Villa MC.

“En San Luis, el freestyle hace más de 10 años que gana terreno. El punto de encuentro es la plaza o diferentes lugares. Hemos tenido problemas en los que la Policía nos ha sacado de estos espacios. Hace mucho que hacemos esto. Suena El Bajo, como competencia, viene desde hace 5 meses. Desde el año pasado damos talleres de rap y baile en distintos lugares de la provincia”, agregó.

Villa MC remarcó que hay más de 70 artistas confirmados, con lo cual el festival se extenderá hasta la noche. Hay convocatoria de la provincia y de otros puntos del país. Todos vendrán para destacar que ninguna expresión artística configura un delito.

Para el rapero, el encuentro marcará un símbolo importante para la sociedad aunque opinó que ese nexo ya sucede. Aseguró que el viernes será una síntesis de lo que sucede en las redes sociales, donde todo el país y la cultura del hip hop nacional e internacional miran los hechos.

“Es una oportunidad para juntarnos por las problemáticas del arte en general, no solo del rap, para que de una vez por todas podamos vivir de esto y expresarnos libremente donde queramos”, concluyó.

Publicidad