El récord más doloroso: San Luis tuvo un nuevo pico de muertes este domingo y mayo superó las 200

Los fallecimientos en la provincia siguen en alza y esta semana atravesaron la barrera de los 700. Durante lo que va del mes, hubo un promedio de nueve decesos por día.

Las cifras de Covid-19 en la provincia mantienen en alerta a la población. Pese a las restricciones vigentes, los contagios se mantienen en una alta meseta y las víctimas fatales son el reflejo de la realidad sanitaria que atraviesa San Luis.

En el fin de esta semana hubo un nuevo triste récord de fallecimientos diarios cuando el Comité de Crisis informó 14. Se trató del número más alto desde el comienzo de la pandemia.

Asimismo, con los decesos informados este domingo, mayo superó la barrera de los 200 y alcanzó los 210. Ya en los primeros días del mes evidenció que sería el más crítico debido a los altos índices de muertes.

Previamente, el más grave había sido octubre con 125 y le seguía noviembre con 107. Detrás de estos tres se ubican abril con 84, marzo con 54, febrero con 47, diciembre con 33, septiembre con 29 y enero con 27.

Esta semana, la provincia también sobrepasó los 700 fallecimientos y la cifra total llegó a 716.

Los decesos reportados durante lo que va de mayo equivalen al 29,32% del total informado por el Gobierno provincial.

De los datos, surge que el promedio de muertes diarias en los 23 días del mes fue de nueve. O al mismo tiempo, que se produjo una cada dos horas y seis minutos.

Este domingo San Luis también superó los 56 mil casos desde el comienzo de la pandemia, alcanzando los 56.294. De este total, 8069 permanecen activos, uno de los números más altos que se registró.

Publicidad