El temor de Alberto Samid ante una derrota del Frente de Todos en 2023

Recientemente liberado por la Justicia, el empresario de la carne aseguró que el peronismo "desaparecerá" si pierde las elecciones del próximo año.


El polémico empresario Alberto Samid expresó sus temores ante una eventual derrota del oficialismo en las elecciones presidenciales del 2023, y señaló que si se da ese escenario el peronismo "va a desaparecer" frente a un gobierno que tendrá "el poder absoluto".

"Si nosotros perdemos en 2023 la provincia de Buenos Aires y la Nación, vamos a tener en contra un Gobierno que se quedará con el poder absoluto. Cuando alguien quiera levantar una bandera de Perón, al otro día está preso. Nunca va a haber otro gobierno con tanto poder, como si nos llegan a ganar. Van a tener más poder que Mauricio Macri. ¿Cómo volvés?", analizó Alberto Samid durante una entrevista en el canal C5N.

En ese sentido, consideró que el oficialismo tiene "la obligación de ganar esta elección, porque si no, desaparecemos".

Según el autoproclamado "el rey de la carne", que recientemente recuperó su libertad, en el gobierno de Alberto Fernández hay un rumbo equivocado respecto a sus medidas económicas, basadas en pronósticos erróneos. "Tenemos muchas riquezas como petróleo, minería y pesca y no vamos a buscar esa plata", advirtió.

Siguiendo esa línea, Samid sugirió "hacer lo más rápido posible un Ministerio de la Riqueza, que se encargue de ver cuánto se lleva cada sector por año, en minería, en pesca, en petróleo, en litio y en agricultura".

"Nos roban más de 100.000 millones de dólares por año en minería, en pesca, en petróleo, en gas, en litio. Unos son cómplices, otros son ignorantes", denunció.

Por otro lado, Samid explicó su convocatoria a un "asado por la unidad" programado para el próximo 1° de mayo en Cañuelas, anunciada pocos días después de que el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) N°1 ordenara su inmediata libertad luego de permanecer bajo prisión domiciliaria. "Van a venir mas de 10.000 compañeros. Lo hicimos entre 30 y pusimos 1500 pesos cada uno. Otros compañeros han donado unas vacas, otros chorizos, recibimos una gran cantidad de donaciones".

"Lo hacemos porque queremos intercambiar los problemas que cada uno ve en su distrito. También es para juntarnos porque hace tres años que no nos vemos", concluyó.

Publicidad