El tiempo seguirá inestable durante el resto de la semana

El pronóstico de la REM anticipa, hasta el viernes, mínimas de 12 grados centígrados y máximas de 31.


Las previsiones de una tregua del calor asfixiante y jornadas más frescas se cumplieron en el inicio de la semana, un pronóstico que continuará al menos hasta el viernes, con inestabilidad de las condiciones. Según informó la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), el termómetro marcará temperaturas máximas de 31 grados centígrados, mientras que las mínimas promediarán los 12 grados.

A partir de ayer, los registros térmicos mostraron un descenso considerable, con picos de 22 grados centígrados. Además, hubo vientos leves a regulares provenientes del sur de hasta 39 kilómetros por hora, mientras que en la región noroeste las ráfagas alcanzaron los 50 kilómetros por hora.

Además, para hoy está prevista la continuidad de un cielo en su mayoría cubierto, lo que favorecerá temperaturas frescas por la mañana y que, con el correr de la jornada, tendrán un leve ascenso hasta alcanzar los 27 grados centígrados. Los vientos fuertes también prevalecerán durante este miércoles.

La REM anticipó un pronóstico similar para mañana, a excepción de que el cielo se mantendrá parcialmente nublado, aunque la jornada continuará algo inestable y ventosa, con focos desde el sector noreste. Las mínimas están previstas en 16 grados centígrados y las máximas, en 30.

En cambio, el viernes mostrará una leve mejoría, con un ascenso de las temperaturas (mínimas de 17° y máximas de 31°), aunque el cielo se mantendrá cubierto. También están previstos vientos del sector noreste, con ráfagas.

"Los factores que influyeron para que haya un descenso tan brusco de la temperatura fueron los vientos provenientes del sector sur, lo que, además de contribuir a bajar los registros térmicos, también provoca un aumento de la nubosidad e inestabilidad que trae aparejada una probabilidad de lluvias. A partir de mañana (por hoy) van a continuar las ráfagas desde el norte, por lo que las temperaturas empezarían a incrementarse de a poco y todo indica que hacia el fin de semana, el viernes, podría registrarse una máxima de treinta grados centígrados", informaron desde la REM.

Pocas precipitaciones

Aunque la provincia cortó con la racha de falta de lluvias, las precipitaciones acaecidas en lo que va de la semana aún no alcanzan a paliar la extrema sequía que padecen distintas localidades.

Según los registros de la REM tomados entre el lunes y ayer, las zonas con mayores acumulaciones fueron Coronel Alzogaray, con 9,8 milímetros, Villa Mercedes (8,2), El Durazno (8,1), Fraga (7,5), Estancia Grande (7,4), El Trapiche (6,1), Potrero de los Funes (5,3), La Florida (4,5) y Justo Daract (4).

Publicidad