Emiten un alerta meteorológico para localidades del noreste puntano

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afectará a los departamentos Chacabuco, San Martín y Junín.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles una serie de alertas por tormentas, con posible caída de granizo para tres departamentos del noreste puntano: Chacabuco, Junín y San Martín.

Según el comunicado emitido por el organismo nacional las provincias que deben estar en alerta amarilla son Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Santiago del Estero, Catamarca, Corrientes y Tucumán.

De las 9 provincias hay dos que están más complicadas porque tienen alerta naranja, que son Entre Ríos y Santa Fe.

El informe que publicó el SMN destaca que el alerta amarillo implica que el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Para estas zonas afectadas, donde están comprendidos los tres departamentos de San Luis, se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros.

Mientras que las dos provincias alcanzadas por el alerta naranja serán afectadas por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos.

Para Entre Ríos y Santa Fe se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros.

Publicidad