Empleados públicos hacen home office durante dos días para ahorrar energía

Los días 13 y 14 de enero, a partir de las 12, los agentes de todas las entidades nacionales deberán prestar sus servicios desde sus hogares.


El Gobierno dispuso este jueves que los empleados públicos de todas las jurisdicciones realicen home office para ahorrar energía, debido a que el sistema energético no da abasto por la ola de calor que vive el país.

A través del Decreto 16/2022, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández fijó que "a los fines de reducir el consumo de energía eléctrica, los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las doce (12) horas, los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional a los que se refiere el artículo 8° de la Ley N° 24.156 deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible, y se abstendrán de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo".

La normativa difundida señala que se brindó la instrucción a los distintos organismos para que "implementen las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias para preservar la continuidad de los servicios esenciales".

Al explicar la decisión, el Gobierno manifestó que "la reactivación económica sostenida experimentada en diversos sectores de la economía nacional durante el transcurso del año 2021 y hasta la actualidad, ha redundado en un incremento considerable de la demanda energética", algo que en estos días se vio impulsado por la "ola de calor extremo" que registra temperaturas superiores a los 40 grados.

Asimismo, el Gobierno indicó que se prevé el "esfuerzo de diversos sectores del país, que reducirán voluntariamente el consumo de energía eléctrica para así coadyuvar a que la población pueda mantener los servicios de agua y energía eléctrica".

La medida no aplica para el personal de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán" (ANLIS); las Fuerzas de Seguridad federales; las Fuerzas Armadas; el Servicio Penitenciario Federal; de Salud y del sistema sanitario; guardaparques nacionales; del Sistema Federal de Manejo del Fuego; de la Dirección Nacional de Migraciones; instituciones bancarias y entidades financieras.

Publicidad