En las sierras de San Luis y Córdoba “hay probabilidad de nevadas el domingo por la tarde o noche”

El frío llegó para quedarse, al menos hasta el lunes. Las bajas temperaturas afectan especialmente la zona patagónica, con mínimas que rondarán los 10 grados bajo cero.


Las bajas temperaturas que se registraron este jueves en toda la Patagonia y gran parte de la provincia continuarán por lo menos hasta el próximo lunes. La mañana de este jueves comenzó con fríos intensos en varias provincias de la Argentina, donde se registraron -15.2ºC en Maquinchao y -10,3ºC en Esquel en las primeras horas del día.

Para los próximos días en la Patagonia se esperan temperaturas mínimas que oscilen entre los 10 grados bajo cero y máximas de entre 6 y 7, con probabilidad de nevadas y lluvias “aisladas”.

En el centro del país, las marcas mínimas rondarán entre los 0 y 5 grados bajo cero y “existe la posibilidad de alguna nevada puntual en algunas localidades” con máximas que no superarán los 15 o 17 grados.

En las sierras de Córdoba y San Luis “hay probabilidad de nevadas el domingo por la tarde o noche”, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Publicidad
Tags: nevada