Encontraron con vida al ciclista perdido en las Sierras de los Comechingones

El ciclista de 44 años fue encontrado tras un arduo operativo de búsqueda en el filo serrano. Foto: gentileza Infomerlo.
El ciclista de 44 años fue encontrado tras un arduo operativo de búsqueda en el filo serrano. Foto: gentileza Infomerlo.

El hombre de 44 años fue hallado este lunes, luego de extraviarse el sábado cuando ascendió al filo serrano con otros cuatro compañeros. El grupo fue sorprendido por una tormenta.


El operativo de búsqueda en las Sierras de los Comechingones dio resultados positivos, tras la confirmación de los Bomberos Voluntarios de Merlo sobre la aparición con vida de Walter Elsner, el ciclista de 44 años que era intensamente buscado desde el sábado a la medianoche, cuando desapareció al ser sorprendido en el filo serrano por una tormenta.

El hombre, oriundo de Córdoba, había salido a pedalear junto a otros cuatro compañeros, de los cuales dos lograron llegar hasta el hospedaje estaban alojados. Al notar que el resto no regresaba dieron el alerta a los bomberos, que se cruzaron a otros dos pedalistas que había logrado orientarse y salir ilesos de la tormenta.

El operativo de búsqueda entre ambas provincias se desarrolló durante toda la jornada del domingo, retomándose este lunes con un helicóptero. La búsqueda culminó cerca del mediodía con el hallazgo de Elsner.

Según informaron en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Merlo fue “encontrado con vida y está siendo evacuado en helicóptero hacia el puesto de comando ubicado en el filo serrano, donde luego será derivado hacia el Hospital Madre Catalina Rodríguez”.

Publicidad