Encontraron un arma en el patio de la Escuela"Paula Domínguez de Bazán"

Fotos Lafinur FM
Fotos Lafinur FM

El director de la escuela dio aviso del hallazgo a personal de Policía Ciudadana. En el lugar trabajó Policía Científica.


Personal de Policía Ciudadana que recorre la calle Rivadavia entre Junín y Pringles fue alertado este lunes por el director de la Escuela Normal “Paula Domínguez de Bazán”, Román Giménez, quien les informó que había encontrado en el patio de ese establecimiento un revolver.

Enseguida dieron aviso a la Comisaría 1ª y los oficiales que acudieron constataron la presencia del arma. Por protocolo solicitaron la colaboración de Policía Científica para que determine desde cuándo estaría el arma allí y si había sido utilizada.

Fuentes de la Comisaría 1ª consultadas por El Diario, confirmaron que el revólver se encontró junto a la medianera sobre la calle Junín, en la cancha de básquet.

Cuando los policías de la comisaría primera llegaron y constataron el hallazgo -junto al personal de Policía Judicial- pudieron confirmar que se trataba de un arma Smith & Wesson calibre 32 que tenía tres cartuchos en el tubo alveolar.

Ahora deberán determinar la procedencia del arma ya que cuenta con numeración y eso permite saber a nombre de quién estaría registrada y si en alguna dependencia hay una denuncia por robo o hurto de ese arma. Además, se podrá saber si ese revolver se utilizó en algún hecho delictivo.

También se realizó el peritaje por parte de Policía Científica para determinar si estaba en condiciones de ser utilizada.

Publicidad