Encontraron a un hombre con dos niñas y un preservativo usado: lo liberaron por falta de pruebas

No detectaron lesiones en las menores y declararon que habían salido a hacer compras con el sospechoso, pareja de su mamá. El hombre seguirá vinculado a la causa y con una orden de restricción.


Los “movimientos sospechosos de la camioneta” con vidrios polarizados fueron los que llamaron la atención de los oficiales que patrullaban días atrás la zona de las calles Junta de Mayo y Larreta, en la autopista en Villa Udaondo. Al acercarse descubrieron a un hombre con el pantalón desabrochado y a dos nenas, de 8 y 10 años, en plena crisis de nervios.

“En la parte trasera de la Traffic había una caja de cartón y un preservativo que, se presume, acababa de utilizar”, precisó sobre el procedimiento una fuente cercana a la causa, en diálogo con Primer Plano.

El sujeto fue detenido en el momento por los agentes del Grupo Motorizado de la Policía bonaerense bajo la sospecha de haber abusado sexualmente de las menores momentos antes de que lo descubrieran. No obstante, algunas horas después recuperó la libertad.

Por qué liberaron al sospechoso de abuso sexual

De acuerdo a la investigación, las nenas no tenían ninguna lesión compatible con un abuso y además explicaron ante las autoridades que habían salido a hacer compras con el hombre, pareja de su mamá.

En tanto, se incautó el profiláctico usado que se encontró en la camioneta Renault Traffic color champagne del acusado, que incluso tuvo que mudarse por temor a represalias en el barrio y con una orden de restricción de acercamiento a las criaturas dictada por la Justicia.

En el caso intervino personal de la seccional 3ª de Las Cabañas y de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Abuso sexual a menores en la Argentina

  • El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.
  • Se considera abuso aun cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
  • Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
  • Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
  • El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.
  • Muchas veces, la situación se prolonga durante años, y es mantenida en secreto también por la víctima. Desde las Red Provincial por Mujeres Libres de Violencias, una organización que busca asistir a víctimas de violencia machista, consideran que -de ignorar la situación de abuso- la madre de la niña también debe ser considerada como una víctima.
Publicidad