"Entregaron 23 viviendas y anunciaron 50 más para La Toma"

El Gobernador de San Luis, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, cumplieron el sueño de nuevas familias y firmaron acuerdos para el desarrollo urbanístico de Villa Mercedes y La Punta.


Este martes, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, cumplieron el sueño de 23 familias de La Toma al entregarles sus nuevas viviendas, como parte del Programa Casa Propia. Además, anunciaron una inversión de más de $1.700 millones en la provincia con la firmaron el acta acuerdo para la generación de 600 lotes con servicios en la ciudad de La Punta, como parte del Plan Nacional de Suelo Urbano, y rubricaron un convenio para la posesión de 7.060 metros cuadrados de superficie para ejecutar 84 viviendas Procrear II en Villa Mercedes.

Autoridades nacionales y provinciales acompañaron la emotiva entrega de las 23 viviendas, que tuvieron una inversión superior a los $113 millones y cuentan con 64,22 metros cuadrados, cuatro ambientes -cocina-comedor, dos dormitorios y un baño- y están equipadas con termotanque solar dual (solar/eléctrico), lavandería, cocina con cuatro hornallas y horno eléctrico.

Tras la emotiva entrega de las llaves, el Gobernador expresó: “El motivo más hermoso de la alegría es que estas familias llegan a su vivienda digna. Les deseo lo más bonito, que sean felices”.

“Les agradezco a cada uno la paciencia que han tenido, porque la provincia siente que eso es un derecho y se siente en la obligación de hacerlo rápidamente”, agregó el mandatario.

Finalmente, Rodríguez Saá aseguró: “Juntos, el pueblo de La Toma, el intendente y la provincia de San Luis vamos a hacer la gran transformación que ya ha comenzado en la localidad, para que ocupe un lugar estratégico”.

Por su parte, Ferraresi remarcó “el compromiso con estas 23 familias que convierten una vivienda en un hogar”, y dio un gran anuncio para La Toma: “Vamos a hacer en esta localidad 50 viviendas más junto con la provincia”.

“Nos gusta venir a acompañar, gracias por dejarnos participar de este acto único”, añadió el funcionario, y contó que trabajaron codo a codo con el Gobernador, que siempre dice que “gobernar es gobernar de la periferia al centro”.

En tanto, el intendente de La Toma, Ernesto “Pipi” Ali agradeció la presencia de las autoridades nacionales y provinciales. “La pandemia frenó nuestros sueños pero no los destruyó, ahora todo lo que habíamos proyectado viene a una velocidad extraordinaria”, indicó emocionado.

“Que lindo es mirarle la cara a los niños que van a habitar estas casas, se me explota el corazón de alegría, veo la bandera de la justicia social flameando acá en La Toma”, añadió.

Recorrida por el nuevo barrio 527 Viviendas de San Luis

Luego de la entrega de casas en La Toma, la comitiva nacional y provincial se trasladó durante la siesta de este martes hacia la capital puntana, donde realizaron una visita de obra del barrio 527 Viviendas, que está en plena ejecución en el extremo sur de la ciudad.

"El objetivo principal es generar derechos y que se los apropie la gente. Como dice nuestro presidente (Alberto Fernández), la vivienda es un derecho y con gobernadores e intendentes como los de esta provincia, que tienen esa misma vocación y visión, es mucho más fácil concretar este tipo de proyectos", indicó Ferraresi.

Además, el intendente capitalino, Sergio Tamayo, dijo que una vez finalizada, la nueva barriada se entregará con todos los servicios incluidos, con las calles asfaltadas, los cordones cuneta y veredas listas, como también con iluminación led en la vía pública.

Tamayo señaló que toda esa infraestructura se complementará con la que están desarrollando en el barrio 500 Viviendas Sur, lo que integrará además a la apertura de la avenida Lafinur hacia el sur, como también al Parque IV Centenario, que está en pleno proceso de renovación y transformación.

"Más allá de los beneficios que tiene una ciudad con este tipo de obras, me parece que también es muy importante la generación de trabajo, sueños y progreso para las familias que habitan y van a instalarse en esta zona", sostuvo.

Publicidad