Estaba prófugo de la Justicia bonaerense y fue detenido en la provincia de San Luis

El hombre de 50 años está acusado de abusar sexualmente de una hija de 15. El arresto fue en el lugar donde ingresó a trabajar como puestero hace tres meses.


Agentes de la División de Protección Ejecutiva de la Policía de San Luis detuvieron a un hombre de apellido Vetoño, de 50 años, quien se encontraba prófugo, acusado de abusar sexualmente de su hija, de 15.

Según señaló una fuente judicial, el pedido de detención del acusado lo impulsó el Juzgado de Garantía de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, desde donde recepcionaron la denuncia en su contra.

Trascendió que Vetoño, durante su detención este domingo, se encontraba en un campo situado en Alto Pelado, a unos 145 kilómetros al sur de la ciudad capital. Presuntamente, hace unos 3 meses habría accedido a un puesto laboral en ese lugar como puestero, luego de enterarse de la acusación y huir de Buenos Aires.

Desde la Justicia indicaron que los agentes locales se encargaron de dar con su paradero y de realizar las averiguaciones para constatar que se trataba del acusado tras una importante investigación, ya que ese campo estaba a unos 30 kilómetros de la zona urbana de Alto Pelado.

Durante este lunes, la Justicia de San Luis aguarda que una comisión con efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realicen su traslado hasta Trenque Lauquen, donde será indagado.

Publicidad