Estaba robando cables de un poste de luz, se electrocutó y está grave

El joven de 23 años fue hallado tendido en la calle, junto a la pinza alicate con la que trató de extraer el cableado.


Hasta este lunes el pronóstico médico de Jonathan Ezequiel Castro era reservado. Su estado era grave y estaba así desde la madrugada del sábado, cuando recibió una descarga eléctrica de un poste de alumbrado público al sur de Villa Mercedes. Todo les hace suponer a los policías que el joven se electrocutó en un intento por sustraer cables, un delito que se ha vuelto muy común en los úlMadrugada del sábado. La columna de alumbrado público a la que se trepó Castro, en Miguel B. Pastor y Brasil.

"Continúa en terapia intensiva, en estado reservado, con respirador artificial, y tiene el cincuenta por ciento del cuerpo comprometido por las quemaduras", comentó una fuente policial de acuerdo a lo que informaron los médicos.

El sábado, alrededor de las 3 de la mañana, el personal de turno del Centro de Operaciones de la Policía se comunicó por teléfono con la Comisaría 10ª.

Era para informarles que les llegó el dato de que en calle Miguel B. Pastor al 235, en el cruce con Brasil, había una persona presuntamente electrocutada.

Cuando el oficial Jorge Lucero se acercó en una patrulla a la esquina en cuestión se encontró con un hombre tendido, en posición decúbito ventral, en el asfalto. Tenía múltiples quemaduras en diferentes partes del cuerpo, reveló el informante.

El hombre estaba lúcido: dijo su nombre completo, su número de documento, también su domicilio y su edad.

En eso que se identificaba llegó una ambulancia del Sempro. El personal médico lo auxilió, pero cuando su doctor a cargo advirtió la gravedad de las heridas de Castro, ordenó su inmediato traslado al Policlínico Regional.

Más tarde, cuando la Policía, se comunicó con el hospital para anoticiarse del estado del joven, la médica María Cáceres les dijo que "el paciente se encontraba estable, que presentaba numerosas quemaduras internas y externas, y permanecía estable en la sala de cuidados intensivos, con asistencia mecánica", detalló.

Luego los efectivos de Policía Científica y la Comisaría 10ª revisaron la esquina donde hallaron a Castro, encontraron la pinza con la que habría intentado sustraer el tendido eléctrico.

Publicidad