Este lunes cierra la inscripción para la beca "Construyendo Sueños"

Se pueden anotar los egresados del 2021. Hay tiempo durante todo el día, porque la inscripción cierra a última hora.


Este lunes finaliza el período de inscripción para la beca "Construyendo Sueños" que otorga el gobierno provincial. Los egresados de la secundaria del 2021 pueden anotarse durante todo el día, porque la inscripción cierra a última hora. El beneficio económico se otorga a jóvenes que quieran continuar estudiando en la provincia, el país o en el extranjero.

Se trata de la ayuda económica para aquellos chicos que deseen continuar con sus estudios de nivel superior. El Programa Escuela y Comunidad del Ministerio de Educación de la Provincia busca que todos los egresados del año pasado accedan a este beneficio.

Para anotarse, los jóvenes deben ingresar a la página http://becasconstruyendo.sanluis.edu.ar, donde están todos los requisitos que deben cumplir para recibir la beca provincial.

Los jóvenes que egresaron en 2021 deben haber alcanzado un promedio general superior a 8 durante el último año de trayectoria escolar y cursado los dos últimos años de educación secundaria dentro del sistema educativo provincial.

Además, la normativa del beneficio indica que podrán acceder a la beca hasta tres estudiantes egresados de cada establecimiento educativo de la provincia, independientemente de las modalidades u orientaciones de la institución educativa.

Los egresados deben subir la declaración jurada certificada por un juez de Paz o Policía, foto del DNI, la libreta donde se indique el promedio y finalización de la secundaria, que deberá estar certificado por la institución educativa, y la constancia de preinscripción a una carrera universitaria. A su vez, deberán cargar los DNI de los convivientes y los recibos de sueldo o certificación negativa de Anses.

Después del período de inscripciones, el Ministerio de Educación realiza una evaluación socioeconómica de cada caso y posteriormente difundirá el cronograma de pago para aquellos chicos que resulten seleccionados.

El análisis que realiza el Ministerio de Educación de la Provincia tiene en cuenta la situación socioambiental, para lo cual el egresado debe completar una declaración jurada y los ingresos del grupo familiar, por lo que el monto no debe superar la suma de dos sueldos mínimo, vital y móvil.

A fines de enero, unas 829 chicas y chicos fueron habilitados para cobrar la beca a través del banco Supervielle. El monto de la beca supera los $8.000 y se cobra de manera mensual.

Ante cualquier duda, los interesados pueden llamar al 2664 452000 (interno 3059) o enviar un email a [email protected]

Publicidad