Familiar de uno de los internados dijo que la droga tenía "veneno de rata"

Un familiar de uno de los internados por la ingesta de cocaína adulterada dijo que todas las víctimas compraron "en el mismo lado", en referencia a la Puerta 8 de Tres de Febrero.


Un familiar de uno de los internados por la ingesta de cocaína adulterada en la zona oeste del conurbano bonaerense dijo hoy que la droga tenía "veneno de rata" y que todas las víctimas compraron "en el mismo lado", en referencia a la Puerta 8 de Tres de Febrero.

"Recién nos dieron el parte médico y está grave", dijo María, cuñada del paciente intoxicado Leonard Guevara, de 39 años, quien esta tarde permanecía alojado en el Hospital San Bernardino de Hurlingham.

"Consumieron droga con veneno de rata, que compraron en Puerta 8″, señaló la mujer, que recordó que su hijo y un amigo, de nombre Dino, fueron a comprar después de ver el partido de la Selección Argentina de fútbol ante su par de Colombia, que se disputó anoche en Córdoba, por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

"Cuando volvieron se descompuso el amigo, lo trajeron (al hospital) y enseguida falleció", relató la mujer.

Según María, ella pudo hablar con familiares de otras víctimas y contó que un chico tenía esta tarde "a su novia muerta en la casa" por esta misma causa.

"Todos fueron a comprar al mismo lado", afirmó María, quien hizo hincapié en que "el parte oficial dice veneno de rata".

"Queremos justicia", dijo la mujer, que se excusó de detallar quién le proporcionó ese parte.

Por su parte, un familiar de otro paciente que está internado en el Hospital Papa Francisco de Hurlingham dijo a Télam que "lo encontraron desmayado en la casa" y ante esa situación lo llevaron al centro asistencial.

"Nos dijeron que ya habían reconocido la sustancia con que habían mezclado la droga e iban a empezar el tratamiento, pero no nos dijeron qué sustancia era", indicó.

Más tarde, alrededor de las 18, se produjeron unos incidentes frente a ese hospital cuando dos jóvenes apedrearon y patearon un móvil policial, por lo que debieron intervenir efectivos de la fuerza.

En tanto, en el Hospital Bocalandro de Loma Hermosa, el cuñado de un paciente de 50 años contó a Télam que el hombre esta mañana "se empezó a sentir mal y a las dos horas más o menos se descompuso", por lo que lo llevó "casi muerto".

"Supuestamente dice que le empezó a doler el estómago y se empezó a marear. Él hace más de diez años que consume y esto es nuevo, nunca pasó", añadió. (Télam)

Publicidad