Femicidio en Quines: El asesino usó un cuchillo de importantes dimensiones

La autopsia por el asesinato de Dora Arce, ocurrida ayer confirmó que la mujer de 38 años recibió una herida mortal a la altura del tórax y perforó su corazón lo que le provocó la muerte por shock hipovolémico.


Gustavo Daniel Agüero, ex pareja de Arce, acusado del asesinato permanece internado en la ciudad de San Luis por lesiones en distintas partes de su cuerpo -acontecidas en el momento del hecho- y que también son materia de investigación.

“La víctima falleció de un shock hipovolémico provocado por un cuchillo de importantes dimensiones que es conteste a simple vista con las heridas que presentaba la víctima a la altura del tórax. Las dos personas estaban tiradas en el piso en diferentes posiciones”, informó el fiscal de Instrucción Nº 3 Esteban Roche.

El hecho ocurrió en la vivienda que la mujer habitaba con sus dos hijos de 13 y 16 años, sobre la calle Maestro Almeida al 432 de Quines.

“Tenían dos hijos menores de edad que estaban en otra habitación. Ellos se habrían encerrado con llave y en principio creemos que ocurrió un altercado y es ahí donde se produce el ataque de Agüero hacia su ex pareja, según recabamos en las entrevistas”, dijo el fiscal en declaraciones que difundió la oficina de prensa judicial.

Y agregó: “Ordenamos la autopsia y finalmente al reunir diferentes elementos de prueba que nos daban la contundencia para decir que el ciudadano Agüero tenía vestigios en su cuerpo de que había participado de un hecho ilícito, ordenamos la detención”.

Por una complicación en sus pulmones, Agüero fue trasladado ayer a la tarde desde el hospital de Quines hasta el de San Luis.

“Este lunes solicitamos al juez de Garantías Nº 2 el pedido de audiencia de imputación de cargos que a partir del nuevo Código viene a reemplazar lo que es el llamado a indagatoria y nosotros tenemos 24 horas desde que formalizamos la detención de la persona para pedirlo, y el juez tendrá ahora otras 24 horas para fijar audiencia”, explicó Roche.

Y añadió: “Agüero tenía heridas a la altura del pecho por lo que debió ser trasladado al Hospital de San Luis. En principio esta persona estaría en sala común pero no le habrían dado el alta correspondiente por lo que le hicimos saber al juez que materialmente no está en condiciones de realizar la audiencia. Por este motivo, el juez deberá estimar el tiempo pertinente para producirse la audiencia en cuestión.

Publicidad