Finalizó exitosamente la operación del niño con hepatitis aguda

“Hasta ahora ha salido todo bien", expresaron los médicos tras la intervención quirúrgica en el Sanatorio de Niños local.


El niño de 8 años que sufrió una hepatitis severa aguda fue trasplantado con éxito este martes luego de varios días de espera en la lista de emergencia nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

"Hasta ahora ha salido todo bien", sostuvieron los profesionales de la Unidad de Hepatología y Trasplante del Sanatorio de Niños, según reprodujo el sitio Rosario 3.

Durante una conferencia de prensa, el equipo médico conformado por Alejandro Costaguta, Lisandro Biteti y David Biagiola difundió el parte médico posquirúrgico del pequeño trasplantado por hepatitis.

Costaguta explicó que el hígado del donante, de quien no pudo dar más detalles que su fallecimiento ocurrió el fin de semana, tuvo que ser reducido.

"Se implantó el lóbulo izquierdo (del órgano)", informó en ese sentido.

El hígado con el cual fue trasplantado llegó este martes por la mañana desde la provincia de La Pampa con el habitual protocolo de seguridad que se hace para todos los casos de traslado de órganos.

"A las 21 de este lunes recibimos llamada del Incucai acerca de un donante que podría ser compatible con nuestro paciente. Reunimos los datos y decidimos aceptarlo como donante de nuestro paciente, con lo cual se inició el operativo de trasplante ", sostuvo Costaguta, jefe de la Unidad de Hepatología y Trasplante del Sanatorio de Niños.

NA

Publicidad