Frío y posibles nevadas para este fin de semana en la provincia

Foto: infomerlo
Foto: infomerlo

La REM informó que las máximas no superarán los 16 grados y las sierras podrían cubrirse de nieve.


La Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis compartió su pronóstico extendido, que indica que este viernes, sábado y domingo las temperaturas máximas no superarán los 16 grados, con posibilidad de lluvias en la provincia y nevadas en las zonas serranas.

Para el viernes, la pronosticadora local informó que el ambiente estará fresco y nuboso, con máximas que promedian los 16 grados, con vientos del cuadrante sur con intensidad de brisa a leve, entre 6 y 19 kilómetros por hora.

El sábado comenzará con una jornada fría por la mañana y templada por la tarde, con temperaturas entre 3 y 16 grados.

Además, el cielo estará nublado con probabilidad baja de lloviznas y el viento iniciará del norte de 6 a 19 kilómetros por hora, aunque por la noche irá rotando al sur, con ráfagas de 50 kilómetros por hora.

Por su parte, el domingo será ventoso e inestable, con una jornada nublada acompañada de probables precipitaciones en gran parte de la provincia. Las temperaturas mínimas rondará el grado, que se registrarían por la noche y las máximas serían próximas a los 13 grados, con ráfagas y vientos surestes de 12 a 39 kilómetros por hora.

Finalmente, la REM indicó que a partir del domingo se instalará una masa de aire muy fría en la provincia que provocará precipitaciones aisladas y un marcado descenso en las temperaturas hasta el jueves 2 inclusive, con la probabilidad de heladas generales.

Publicidad