Habilitaron la Unidad Coronaria del Hospital Central "Ramón Carrillo"

Permite la atención de pacientes intervenidos en operaciones quirúrgicas de alta complejidad. Cuenta con 14 habitaciones equipadas y dos módulos de aislamiento presurizados.


Este lunes comenzó a funcionar la Unidad Coronaria del Hospital Central “Ramón Carrillo”, ubicada en el ala E del primer piso del edificio, que permite atender a pacientes a los que les realizaron intervenciones y operaciones quirúrgicas de alta complejidad en este centro de salud.

La jefa de la Unidad Coronaria, Cecilia Juárez, expresó su alegría: “Es un gran paso para la provincia el contar con cardiología de alto nivel de complejidad”.

La nueva Unidad cuenta con 14 habitaciones con baño privado, dotadas de insumos médicos de última tecnología, como camas robóticas y monitores multiparamétricos, donde todos los datos que se recogen son enviados a una Central de Monitoreo, para observar a los pacientes constantemente.

Además, la jefa del área explicó que el espacio cuenta con dos módulos de aislamiento presurizados, uno con presión negativa que se utiliza en pacientes intervenidos, y otro con presión positiva, para pacientes trasplantados.

Junto con Juárez, en el área trabajan entre 5 y 6 médicos profesionales especializados. Además, por cada dos pacientes internados hay un enfermero para atenderlos.

“Tener la posibilidad de resolver todo tipo de problemas y hacerlo acá en la provincia es un logro grandísimo”, finalizó Juárez.

Publicidad