Hartan los aumentos: A partir del lunes los panificados suben un 20%

El precio del kilo de pan pasará de $180 a $240 como mínimo. Desde la Cámara de Panaderos de Villa Mercedes informaron que se debe al aumento de los costos de producción.


A partir del lunes comprar cualquier tipo de panificado será un 20% más caro. Desde la Cámara de Panaderos de Villa Mercedes informaron que se debe al aumento de los costos generales para la producción.

"Esto es por la suba del precio de varios servicios, como la luz y el gas, y se suma al de las materias primas, que lo vienen haciendo de forma progresiva todas las semanas. También se debe al aumento del sueldo de los empleados. Debería haber sido de un 40%, pero resolvimos que sea un 20% para este mes, no descartamos que en julio sea necesario uno más", dijo Maximiliano Viale, el presidente de la Cámara.

El precio del kilo de pan pasará de costar $180 a valer $240 como mínimo según Viale.

"Esto es lo que debe costar un kilo en una empresa que trabaja en blanco y que hace manufacturas saludables. Hay por ahí ciertas panaderías clandestinas que pueden venderlo a menos porque no tienen ninguno de los costos reales que tenemos nosotros. Comprarlo a menor precio es un producto insalubre y que puede afectar a la salud de quien lo consume", aseguró Viale a modo de recomendación para la comunidad.

Publicidad