Hay 5 nuevos sospechosos por la golpiza al policía: 3 son menores

Por ahora ubicaron solo a dos: tienen 13 y 15 años, y son inimputables. Hay órdenes de detención para otros dos.


La investigación por la golpiza al oficial ayudante Diego Gatica sigue una nueva línea. Tras la liberación de dos detenidos el jueves a la noche, la fiscal del caso sostuvo este viernes que lograron identificar a cinco autores que habrían intervenido en el hecho. Dos lograron ser ubicados: tienen 13 y 15 años, y sus padres fueron entrevistados por funcionarios judiciales este viernes. El tercero tampoco supera la mayoría de edad, pero los dos últimos sí: los buscan con órdenes de detención.

El policía fue atacado mientras se ejercitaba en bicicleta en la avenida Eva Perón, a la altura del barrio Tibiletti, el lunes a la tarde. Desde las dos comisarías que tienen jurisdicción en la zona dijeron que no son comunes las denuncias por robos similares, pero se sabe que ha habido varios hechos. Incluso en uno de ellos una de las víctimas mencionó que a uno de los asaltantes le faltaba un brazo.

A Rodrigo Maycol “El Manco” Velázquez se lo mencionó en el caso del policía y terminó detenido el miércoles a la madrugada junto a Víctor Alejandro “El Pelado” Alaniz. Horas después de liberarlos, en declaraciones a los medios, la fiscal María del Valle Durán dijo que aún continúan sujetos a la investigación y que, sin riesgo de fuga, podrían ser citados a declarar nuevamente.

Pero por ahora no había elementos de convicción suficientes para imputarles delito alguno.

La cuestión es el tiempo que está demandando el análisis de los 38 teléfonos celulares secuestrados en los 9 allanamientos del miércoles y en tratar de mejorar las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron a los agresores. “Estamos analizando filmaciones que hasta ese momento se veían muy pixeladas. Ahora Investigaciones cuenta con muchas captaciones fílmicas que junto a Delitos Complejos van a hacer un mejoramiento de imagen, al punto de lograr ver la cara y la fisonomía de las personas que han estado en este lugar”.

Un informante deslizó que no serían de la zona.

“El hecho está casi esclarecido. Lo que necesitamos es paciencia”, dijo la fiscal Virginia Palacios en una conferencia improvisada que dio junto a Durán. “La investigación se sigue ampliando para ver si hay más gente involucrada y para marcar una delimitación clara y concreta de quiénes son y cuáles son las funciones de cada uno”, acotó.

Las funcionarias judiciales dijeron que los domicilios de los adolescentes de 13 y 15 años fueron requisados, aunque no informaron el resultado de esos procedimientos. De otra fuente trascendió que además de las capturas de video hay testimonios que incriminarían a esos chicos, quienes por su edad son inimputables.

Según el último parte médico, emitido el jueves al mediodía por el Hospital Central "Dr. Ramón Carrillo", Gatica no ha tenido cambios neurológicos desde su ingreso: sigue conectado a un respirador, estable con tendencia a la hipertensión, en estado de coma.

Publicidad