Historias de Inclusión Social: Carina, parquizadora de Terrazas del Portezuelo

Carina del Valle Díaz tiene 28 años, es beneficiaria del Plan, se capacitó en parquización y hoy embellece el parque del edificio de descentralización administrativa.


El Programa de Forestación y Parquización de Rutas dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura tiene a su cargo la forestación de las autopistas y también la parquización de todo el predio de Terrazas del Portezuelo.

A este trabajo lo realizan beneficiarios de Inclusión Social que se capacitaron y siguen haciéndolo para desarrollar mejor su tarea. Son los y las placeras de Terrazas, Carina es una de ellas.

2.jpg

En unos 4 años, en el predio se plantaron 8.000 árboles y arbustos por lo que la tarea es intensa. “Trabajo en lo que denominamos el kilómetro 0 de Terrazas, que es el sector del espacio verde “Gringa Poblet”. Hago el mantenimiento, riego, recambio de árboles y las tazas, fertilización y poda”, contó Carina.

“Con mi grupo de trabajo somos muy unidos. Hace poco perdimos a un compañero que nos acompañó durante 5 años y eso nos entristeció mucho porque somos como una familia”, agregó.

Además de las enseñanzas que a diario adquiere en el lugar donde realiza sus tareas, la joven destacó ese compañerismo como motor para crecer y ser mejor. “Nos dividimos entre todos las tareas y también nos escuchamos y nos ayudamos”, dijo.

Publicidad