Hospital Central y PAMI trabajan en los últimos detalles del convenio

Restan el análisis final de la sede central de la mutual y la firma. Los jubilados podrán atenderse de inmediato.


Pronto aquellas largas esperas, los lejanos turnos para ver a sus médicos y hasta el destrato podrán ser parte del pasado para miles de jubilados puntanos afiliados al PAMI. Falta muy poco para que, tras muchas reuniones y charlas, la gigantesca mutual federal y el Gobierno de San Luis firmen el convenio que permitirá que el Hospital Central "Ramón Carrillo" sea prestador médico de la obra social, y sus asociados puedan atenderse con los especialistas y hacer sus estudios o diagnósticos por imágenes en las instalaciones del flamante complejo médico puntano.

Desde que el gobernador Alberto Rodríguez Saá manifestó su voluntad de que la Provincia, a través del Hospital Central, el resto de los nosocomios públicos y hasta las salas barriales, atendiera a los jubilados y pensionados, comenzó una serie de reuniones entre los técnicos y directivos de la seccional San Luis de la mutual, funcionarios del Ministerio de Salud puntano y directivos del "Ramón Carrillo".

El objetivo fue inscribir a la infraestructura y al personal sanitario que depende del Estado provincial como prestadores ante el poder central del PAMI, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La voluntad del personal local de la obra social aceleró los tiempos y recortó pasos burocráticos en pos de llegar a estos momentos.

Los afiliados podrán hacerse múltiples chequeos. Necesitamos dar mejor atención y este vínculo nos ayudará". Marta Rubicini, directora ejecutiva del PAMI San Luis.

Solo resta el último análisis por parte de los directivos del PAMI a nivel nacional y la firma de las partes sobre los papeles. Tras esa rúbrica, el "Ramón Carrillo" y su potencial médico ingresarán a la cartilla de prestadores disponible vía web para que los afiliados puntanos, tras recibir la orden electrónica de sus médicos de cabecera, puedan elegir libremente con qué especialista quieren atenderse y también utilizar el servicio de sus máquinas y técnicos en diagnóstico por imágenes.

El jueves pasado, en oficinas del Hospital Central se desarrolló una reunión netamente administrativa donde pulieron todas las especialidades médicas que ofrecerán a los afiliados. La idea es que no falte ninguna.

"Está todo muy avanzado. Hay gran predisposición por parte nuestra y también del Gobierno de la Provincia. Para nosotros, sumar la atención del Hospital Central será un grandísimo avance. Lo recorrimos y quedamos asombrados por sus instalaciones, los servicios que presta y la cantidad de especialistas. Es fantástico", señaló la directora ejecutiva del PAMI San Luis, Marta Rubicini.

"Faltan unos detalles y luego, organizar la fecha y el horario de la firma. Una vez concretado ese paso será cuestión de horas para que nuestros afiliados ya puedan usar sus servicios. No solo consultar a los especialistas, sino también hacerse múltiples chequeos. Nosotros precisamos solucionar y mejorar la atención de nuestros afiliados rápidamente. Para eso estamos trabajando", añadió la directora.

La nómina de servicios ya quedó definida y el gran objetivo es que sea muy amplia. El anuncio de esas especialidades será publicado el día de la firma del convenio.

Publicidad