Cargando...

Indignación: quisieron ahorcar a una perra y se salvó de milagro

La habían dejado amarrada del cuello a un árbol. El animal pudo sobrevivir porque se mantuvo parado sobre sus patas traseras. La descubrieron en un campo entre Tilisarao y Renca.


Un terrible y repudiable hecho de maltrato animal sacudió en el valle del Conlara. Cerca de las 07:45 de la mañana del pasado jueves, un grupo de personas que transitaba por una bicisenda, en el camino que une las localidades de Tilisarao y Renca, oyó unos aullidos desesperados que llamaron su atención. Al adentrarse campo adentro, los vecinos descubrieron a una perra que había sido amarrada del cuello a un árbol, en un claro intento de ahorcamiento.

Según reveló a El Corredor Noticias Celia Gómez, de la asociación proteccionista de animales Arca de Noé, desconoce cuánto tiempo estuvo la perrita en esa situación, pero que logró sobrevivir porque se mantuvo parada sobre sus dos patas traseras, mientras que con las delanteras hizo equilibrio en unas ramas.

La proteccionista contó que la gente logró desatarla pero el animal huyó del lugar. Ahora, la intención es poder ubicarla, para conocer cuál es su estado y para darla en adopción, ya que hay muchas personas que, tras viralizarse el hecho, se mostraron interesadas en darle techo.

Si tenés datos, comunicate al 2664707391.