Iniciaron las obras de urbanización en el barrio República

Este viernes al mediodía fue la firma de los contratos para empezar la ejecución de las tareas para las se destinará un total de 3.000 millones de pesos.


Con la presencia de ministros, funcionarios, concejales y vecinos del barrio, este viernes se firmó el inicio de obra de urbanización del barrio la República, que se ejecutará en un trabajo conjunto entre Nación y el Municipio de San Luis. Los trabajos beneficiarán de manera directa la calidad de vida de los 6.200 vecinos de la popular barriada ubicada en el extremo oeste de la capital puntana, tras una inversión total de 3.000 millones de pesos.

El proyecto incluye la construcción de la red de agua potable, red de desagües cloacales, pavimento asfáltico de calzada y pavimentación de veredas y cordón cuneta, desagüe pluvial, red eléctrica de media tensión, red eléctrica de baja tensión, alumbrado público, forestación y equipamiento urbano y comunitario, entre otros.

La firma de los contratos fue en la plaza del barrio. Del acto participaron el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes; el intendente capitalino, Sergio Tamayo; el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich; y representantes de la empresa constructora Luma SA Martín Moreno.

El viceministro de Desarrollo Social, Alan Sosa Tello, junto a trabajadores de Obras Públicas y al vecino Damián Gómez plantaron el primer fresno rojo de la plaza y poco después las máquinas iniciaron su marcha, marcando así el inicio de las primeras tareas muy esperadas por la comunidad del barrio República.

Publicidad