Intentó robar, pero dice que no recuerda nada

La defensa solicitó pericias psicológicas para probar que el consumo de drogas incide en su conducta.


Graciela Ponce, abogada de Fabricio Puliafito, el joven que la madrugada del domingo fue arrestado por intentar robar en una casa de San Luis, señaló que su defendido “no se acuerda lo que pasó”. La letrada refirió que ha solicitado que le realicen una pericia psicológica y psiquiátrica al imputado “para que los médicos evalúen y determinen si él está consciente de sus actos y luego analizar si se puede solicitar el cambio de la figura legal de la causa debido a su adicción a las drogas”. Puliafito fue indagado el martes, se abstuvo de declarar y solicitó los ocho días de prórroga de la detención, tiempo que su abogada utilizará para producir pruebas tendientes a demostrar su inocencia.

Según refirió una fuente de la Comisaría 6ª, dependencia que tiene las actuaciones y donde permanece alojado Puliafito, el sospechoso, de 23 años, fue arrestado el domingo aproximadamente a las 00:45 en una vivienda ubicada en Aristóbulo del Valle al 900.

En esta propiedad por lo general no suele haber moradores, por lo que aquella madrugada, cuando un vecino escuchó ruidos extraños que provenían de allí y se comunicó de inmediato al 911 y, también a través de un llamado, alertó al dueño del inmueble.

“Llegó personal de Comisaría 6ª, que ingresó a través de la casa de un vecino que dio la autorización. De esa manera, los agentes entraron al patio de la casa donde se escuchaban ruidos. Allí sorprendieron al delincuente, que había roto la persiana de una ventana que da hacia la cocina, había dañado el pestillo de seguridad de la abertura y, al mismo tiempo, con un gato hidráulico que halló en la vivienda, intentaba forzar los hierros de las rejas de la ventana”, detalló.

El sospechoso fue trasladado a la Comisaría 6ª y la causa quedó caratulada “Robo en grado de tentativa y amenazas”. En cuanto al último delito explicó que Puliafito, quien es vecino de la zona, “intimidó al dueño de la vivienda diciéndole que él ya había estado preso y que después (cuando recupere la libertad) lo va a encontrar en la calle”, contó la fuente. Y resaltó que el imputado cuenta con antecedentes y que, en efecto, ha estado en el Servicio Penitenciario Provincial.

“Se analiza la situación y cómo sucedieron los hechos”, dijo Ponce. “La figura que se le ha imputado es una tentativa de robo. Pero él ni se acuerda de lo que pasó. Es una persona con adicciones desde los 14 años. Es por eso que como prueba he pedido pericias psiquiátricas y psicológicas. Él refiere que al momento del hecho estaba bajo los efectos de las drogas. Incluso una vez intentó robar un auto estando en las mismas condiciones, rompió el vidrio, entró y se quedó dormido en el vehículo”, aseguró.

Publicidad