investigan a un joven por intentar matar a su expareja en Estancia Grande

El caso ocurrió el domingo a orillas del río Las Barranquitas. El sindicado, que tiene 20 años, no está detenido.


Personal de la Comisaría de Estancia Grande investiga a un joven de 20 años, sindicado por golpear a su expareja el domingo pasado en el río Las Barranquitas de Estancia Grande. Según señaló el subjefe de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) 1, comisario inspector Marcelo Brizuela, la víctima, de 18 años, recibió golpes en varias partes del cuerpo. El agresor, si bien está identificado, no está detenido, al menos por el momento. La causa quedó caratulada como “Homicidio en grado de tentativa”, a cargo del Juzgado Penal 3 de San Luis.

La Policía no brindó las identidades ni de la víctima ni de su expareja. Según publicaciones en redes sociales, este último sería de apellido Batallán. “Tomamos conocimiento del hecho alrededor de las 19:30 del domingo, porque desde el Hospital de El Trapiche nos informaron que había ingresado una persona con hematomas, que refería que había sido víctima de un episodio de violencia”, detalló Brizuela.

La agresión ha ocurrido a la vera del río, donde la víctima y su expareja habían acordado reunirse. El jefe policial mencionó que los vecinos de la zona, donde hay al menos dos pequeños barrios, refirieron que los jóvenes habían dado por finalizada la relación hace un tiempo. Tras separarse, vivían a 50 metros de distancia uno del otro.

“Ellos habrían estado reunidos allí y aparentemente en un momento dado tuvieron un inconveniente y el hombre agredió a su expareja”, resumió. Según lo que han podido reconstruir los efectivos en base a testimonios de vecinos y familiares de la víctima, el agresor no habría tolerado que ella haya formado una nueva pareja.

“Se hicieron las comunicaciones pertinentes con el Juzgado interviniente y el presunto agresor fue debidamente identificado. Además, se le tomó la denuncia a la chica, como así también declaración a sus padres”, indicó Brizuela. En la causa constan los informes realizados por los médicos que atendieron a la joven en el Hospital de El Trapiche, que constataron las lesiones.

Resaltó que continúan con la investigación para determinar, entre otras cuestiones, si la víctima llegó al centro de salud por sus propios medios o si fue su expareja quien la llevó, dado que algunos testimonios refirieron que, tras la agresión, llevó a la chica a que la atendieran.

Publicidad