La autopsia: Lucio sufrió golpes de puño, patadas y tenía signos de abusos sexual

El equipo de fiscales a cargo de la investigación del homicidio que conmueve al país analiza los detalles del informe final de la necropsia para determinar si modifica las calificaciones de las imputaciones sobre las dos acusadas.


Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado en La Pampa, sufrió golpes de puño y patadas. Así lo determinó el informe de la autopsia que le fue entregado al equipo especial de fiscales que investigan las circunstancias que rodearon el crimen y que deben definir la situación procesal de las dos mujeres acusadas, la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, y su novia, Abigail Páez.

Así lo informaron fuentes judiciales. El resultado de la necropsia también habría indicado que el niño tenía signos de abusos sexuales de vieja data y recientes.

Ayer, en declaraciones a la agencia de noticias Télam, el médico forense Juan Carlos Toulouse, profesional a cargo de la necropsia, había dicho: “En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así”.

Hoy, Toulouse le entregó el informe de autopsia a los fiscales Verónica Ferrero, Walter Martos y Marcos Sacco, integrantes del equipo especial de trabajo conformado para investigar el homicidio que conmovió al país.

“Ahora, los fiscales comenzaron a analizar el resultado de la autopsia. Seguramente será citado el forense Toulose y otros peritos para determinar si se puede establecer cuándo comenzó y cuánto duró la golpiza que terminó en el homicidio de Lucio”, explicaron fuentes judiciales.

Ayer, el fiscal Martos, personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y detectives de la policía de La Pampa hicieron un allanamiento en la casa de Santa Rosa donde vivían la víctima y las dos acusadas, la escena del crimen, donde se secuestraron dispositivos electrónicos y se tomaron fotografías.

Además, el fiscal Sacco viajó a General Pico para reunirse con el padre de Lucio, Christian Dupuy, y con el resto de la familia paterna para explicarles el avance de la causa y los derechos que tienen en el expediente como víctimas.

Fuentes judiciales no descartaron que con el avance de la investigación se pueda ampliar la imputación que pesa sobre las dos imputadas. Espósito Valenti , de 24 años, está acusada de homicidio agravado por el vínculo, y su pareja, de 27, de homicidio simple.

Durante la audiencia donde fueron indagadas por la fiscal Ferrero, que estaba de turno el día del homicidio, registrado el viernes pasado, ambas acusadas se negaron a declarar.

Publicidad