La Justicia puntana condenó a un hombre por abusar sexualmente y embarazar a su hija

El acusado de 37 años fue declarado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y sexual simple. La víctima tuvo un bebé producto de las violaciones.


La Cámara Penal N° 2 Residual de la Primera Circunscripción Judicial condenó a 18 años de prisión a un hombre acusado de abusar de su hija de 12 años. Producto de las violaciones, la niña tuvo un bebé.

El acusado, de 37 años, fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, ambos agravados por el vínculo y la relación de convivencia, todos en concurso real.

Los ataques sexuales comenzaron en enero de 2019 y fueron en al menos tres oportunidades.

El debate se desarrolló bajo el procedimiento de juicio abreviado y el imputado reconoció los hechos, admitió su culpabilidad y aceptó la calificación legal que le otorgó el Ministerio Público Fiscal, como también avaló la pena impuesta de 18 años.

La sentencia fue acordada entre la defensa y la Fiscalía, luego de que en una primera instancia el acusado llegara al banquillo con un pedido de pena de 40 años, la que finalmente se redujo a más de la mitad. La condición era que el victimario reconociera su culpabilidad y aceptara la sentencia del tribunal.

Como atenuantes el tribunal encontró la falta de antecedentes penales condenatorios, y como agravantes “las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que fueron aprovechadas por el sujeto activo y de este modo aseguró que su obrar no fuera detectado por el resto de los integrantes del grupo familiar, y la extensión del daño causado a la niña, quien producto de los abusos sufridos por su padre debió afrontar un embarazo a la edad de 12 años”.

El caso fue denunciado por la mamá de la víctima los primeros días de julio de 2019; primero en la Comisaría 3ª y luego ratificada en el Poder Judicial, el 12 de ese mes. Allí contó que la niña le confesó lo que ocurría a su tía, y que esta a su vez se lo transmitió.

Según reconstruyeron en la investigación judicial, el hombre ultrajó por primera vez a la pequeña en enero, luego ocurrió otro hecho en marzo y el último en abril, todo en 2019.

Publicidad