La crisis hídrica se agudiza con el pasar de los días. El intendente de la Villa de Merlo recorrió la estación de bombeo N.º 5 la cual hace tiempo está sin funcionar y apuntó contra los responsables del gobierno por hacer comunicados falsos.
Desde el municipio hemos tomado la decisión de tener un rol activo en lo que es la problemática del agua en la villa de Merlo, acordamos con la cooperativa tener una gestión técnica conjunta, lo que hace a la potabilización y distribución de agua.
Ya están nuestros equipos técnicos trabajando para tratar de dar una pronta solución.
En el día de hoy, hemos estado abordando un plan de contingencia en esta dramática situación de emergencia hídrica. En conjunto con bomberos voluntarios, en colaboración de otros municipios y nuestros camiones hidrantes, vamos a seguir asistiendo a los vecinos más afectados.
Desde la cooperativa nos han planteado que todo este fin de semana la planta de bombeo no ha estado funcionando como corresponde. En este momento me encuentro en el sistema de bombeo número cinco, y puedo corroborar que no está llegando el agua a esta estación, por ende, no hay agua para potabilizar y distribuir.
El gobierno es el principal responsable de que hoy nos esté faltando el agua a los merlinos, por no haber hecho las inversiones correspondientes, por no haber ejecutado las obras hídricas prometidas.. (Juan Álvarez Pinto)
Yo le pido “por favor” al gobierno de la provincia de San Luis que se abstengan de seguir haciendo comunicados mentirosos, y que realmente se aboquen a poner en valor el sistema de bombeo que tanto le hace falta a la Villa de Merlo.Les ruego que dejen de mirar para otro lado, porque son los únicos responsables de que hoy nos esté faltando el agua a los merlinos.