La Policía de San Luis realizó dos allanamientos por tentativa de homicidio

Los procedimientos se realizaron este martes en dos casas del barrio Eva Perón. La investigación es por un hecho ocurrido el sábado a la noche donde hubo dos heridos por arma de fuego.


Este martes a la siesta, personal del Departamento de Investigaciones realizó dos allanamientos en viviendas del barrio Eva Perón. Los uniformados buscaban pruebas para esclarecer un hecho ocurrido en los últimos minutos el sábado 23 de abril, que fue caratulado como “Averiguación de homicidio en grado de tentativa”.

La causa está a cargo del juez de Garantía Nº 4, Marcelo Bustamente Marone, quien libró este martes los oficios para realizar los allanamientos en el Eva Perón.

Según se pudo saber por fuente policiales, el domingo a las 00:39, dos personas –Sebastián Herrera, de 24 años, y Tania Ojeda, de 18 años– ingresaron de forma particular al servicio de urgencia del Hospital Cerro de la Cruz, por haber sufrido heridas de arma de fuego.

Ante esta situación, desde el centro de salud informaron a la Policía de lo sucedido, presentándose en el lugar personal de la Comisaría 39. El hombre tenía una herida de bala en el abdomen y la joven, en el pie derecho. Al ser interrogados por lo que les había sucedido, estos manifestaron que no querían realizar ninguna denuncia. Para mayor precaución se trasladó a la pareja al Hospital Central “Ramón Carrillo” para su atención.

En paralelo, personal de la División de Investigación pudo establecer que ambos fueron heridos en un tiroteo que ocurrió en el barrio Eva Perón en la manzana 1015.

Hasta ese lugar llegó personal uniformado para tomar declaraciones a los vecinos y se entrevistaron con la propietaria de una de las viviendas, quien señaló que el tiroteo ocurrió al frente de su casa, precisamente en la zona del portón.

Al constatar esto, se hizo presente Policía Científica, que preservó la escena y buscó pruebas de la balacera que terminó con estas dos personas heridas.

Con toda la información recabada, el juez Bustamente Marone ordenó los allanamientos en el Eva Perón. La primera casa donde se realizó el procedimiento fue donde sucedió el hecho. Allí fueron secuestradas municiones calibre 22 largo, seis teléfonos celulares y una tablet, además de restos de drogas.

1651016666336.jpeg

En la segunda casa requisada, que también se encuentra en la misma manzana del barrio, los efectivos incautaron cartuchos de calibre 16, munición 9mm y calibre 22, además de armas tumberas.

Por ahora en la causa no hay detenidos, pero la Justicia sigue investigando.

Publicidad